sábado, 2 de junio de 2012

VENEZUELA:Destinada a convertirse en una potencia energética.




Como parte de la sección de reportajes especiales de la cadena televisiva Telesur, esta semana fue transmitido el programa “El Petróleo es del Pueblo”, el cual estuvo enfocado en el papel fundamental que juega Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) en el desarrollo de nuestro país.
El reportaje enfatizó el aprovechamiento de los hidrocarburos de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) a través de la conformación de empresas mixtas en asociación con diversas empresas petroleras a escala mundial, al tiempo que resalta el destino de los ingresos obtenidos como producto de la actividad petrolera, de los cuales un buen porcentaje es reinvertido en el fortalecimiento y modernización de la Industria y otro tanto al desarrollo de proyectos sociales, agrícolas e industriales.
El programa contó con la participación del ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, quien destacó la importancia de los negocios y proyectos que lleva adelante la industria petrolera, enmarcados en la política de Plena Soberanía Petrolera del Gobierno Bolivariano que lidera el Comandante Hugo Chávez.
“Tenemos un nivel de inversión cada año, aproximadamente de 15 mil millones de dólares en nuestros asuntos petroleros; un plan de negocios de 234 mil millones de dólares que establece dos horizontes de producción: en el año 2014 vamos a producir 4 millones de barriles día de petróleo y en el año 2018 produciremos 6 millones de barriles día y eso lo podemos hacer porque tenemos nuestra base de recursos petroleros con nuestras reservas y una base de recursos de gas muy importante”, aseveró Ramírez.
Igualmente, destacó que Venezuela es uno de los países que más invierte en el desarrollo social: “el petróleo venezolano se queda en el país convertido en obras, invertido en el desarrollo del país, en infraestructura, desarrollo industrial y agrícola”.
“El petróleo es el principal elemento económico en nuestro país, sin embargo nosotros estamos trabajando para que ese ingreso petrolero permita restablecer otras actividades productivas. Antes del petróleo Venezuela era un gran exportador de productos agrícolas ahora, gracias a los recursos petroleros, nuestro Gobierno está haciendo grandes inversiones en la agricultura y en la Industria”, afirmó el titular de Petróleo y Minería.
El reportaje “El Petróleo es del Pueblo” mostró a PDVSA como una empresa destinada, en un futuro cercano, a convertir a Venezuela en una potencia petrolera con la capacidad de dotar de hidrocarburos a buena parte del planeta, tomando en cuenta que con la demanda de crudo en aumento cada vez menos países podrán participar en el mercado petrolero.
De igual manera, fueron mencionados los constantes ataques por parte de los países que adversan el modelo socialista que avanza en el país: “Venezuela se encuentra ante los ojos de todo el mundo por su riqueza petrolera y en constante peligro, tomando en cuenta los constantes ataques contra los países exportadores de petróleo por parte de las grandes potencias, una ola de ataques que comenzó en Irak, Libia y ahora presionan a Irán”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Web Hosting