sábado, 15 de septiembre de 2012

COMANDANTE PRESIDENTE: La consolidación del Poder Popular es uno de los grandes retos para el próximo período


Tras ganar las elecciones del 7 de octubre, los Consejos Comunales deberán asumir el tema comunicacional en esa nueva etapa de la Revolución
El candidato socialista a la Presidencia de la República, Hugo Chávez, aseguró este viernes que la consolidación del Poder Popular es uno de los grandes retos de la Revolución para el próximo período de gobierno 2013-2019.
“Las bases están echadas, pero no hemos avanzado mucho en la construcción del edificio del Poder Popular”, dijo el líder revolucionario entrevistado en el programa Punto de Encuentro, que transmite TeleLlano en el estado Barinas.
Afirmó que tras ganar las elecciones del 7 de octubre,  en la nueva etapa de la Revolución los Consejos Comunales deben tener mayor relevancia y presencia en la gestión de Gobierno, y entre otras tareas, dijo que estos tendrían que asumir el tema comunicacional.
“Cada Consejo Comunal debe ser una guerrillita comunicacional, con el discurso y los argumentos para convencer a todos y lograr la transformación cultural”, apuntó. En su opinión, “si no se logra una verdadera transformación cultural, todo se perdería”.
Chávez comentó que “el socialismo requiere una base no solo material, sino también espiritual”, con valores como la honestidad, la transparencia, la solidaridad y el amor. De esta manera, enfatizó el candidato de la Patria, se podrá enfrentar al capitalismo “que bombardea todos los días por sus medios de comunicación con antivalores como el odio y la corrupción”.
Para Hugo Chávez, “el Poder Popular debe entenderse en todo el campo de batalla para darle forma al estado social de derecho y de justicia” e indicó que hay que avanzar en el “perfeccionamiento del autogobierno” para obtener resultados más directos en la atención hacia el pueblo.
En ese sentido, demandó fortalecer las comunas, con la aplicación de la ley que rige esta materia, y refirió que muchos de los problemas que existen actualmente en las comunidades pudieran ser resueltos por la vía del autogobierno. “Hacia allá tenemos que ir en el próximo gobierno”, precisó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Web Hosting