lunes, 26 de marzo de 2012

Chávez: El gas es propiedad patria



Durante el Consejo de Vicepresidentes realizado este sábado en el palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, destacó el avance del Proyecto gasífero Mariscal Sucre que desarrolla Petróleos de Venezuela, S.A. al norte de la Península de Paria y resaltó la importancia del desmontaje de los antiguos proyectos de explotación de gas establecidos en la IV República.


“El proyecto de ellos era conocido con el nombre de Cristóbal Colón y había sido entregado a un conjunto de empresas capitalistas transnacionales. Nos costó deshacernos de aquellos compromisos, fue una batalla jurídica hasta que logramos desengancharnos de ese proyecto colonialista y ahora los venezolanos somos dueños de ese recurso, el gas es propiedad patria”, aseveró el Comandante Chávez.


Igualmente indicó que “en el texto de los viejos convenios, que tuvimos que eliminar, estaba previsto y acordado que se llevaran ese gas, sin incluir en ninguna parte la necesidad del consumo interno. Ahora es todo lo contrario, ahora viene para el consumo interno, para producir energía eléctrica, consumo domestico, petroquímica, entre otros”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Web Hosting