lunes, 25 de junio de 2012

Venezuela suspende envío de petróleo a Paraguay


El mandatario informó también que retirará al embajador de Venezuela en el país suramericano.


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, anunció este domingo que Caracas suspende el envío de petróleo a la República del Paraguay, reafirmando la postura del Gobierno Nacional de no reconocer la nueva administración de ese país suramericano.
Durante el acto del día del Ejército Nacional Bolivariano (ENB), que se celebra en conmemoración del 191 aniversario de la Batalla de Carabobo, Chávez ordenó al ministro Rafael Ramírez que cese el envío de hidrocarburos Paraguay, debido a la ilegitimidad del nuevo gobierno.
Nosotros no vamos a apoyar para nada ese golpe de Estado ni directamente ni indirectamente, así que el petróleo que estamos enviando al Paraguay, a partir de este instante ministro Ramírez, que cese producto del acuerdo Energético de Caracas”, sostuvo el jefe de Estado.
El mandatario informó también que retirará al embajador de Venezuela en el país suramericano, el cual según indicó, estará en el país este mismo lunes.
Chávez manifestó que “al presidente Fernando Lugo lo ‘enjuiciaron’ sin una prueba, y además de la noche para el día, es el único caso en el mundo lamentablemente, siempre que gobiernan las burguesías y las derechas ocurren estas cosas le realizaron un juicio expres, ilegal, inconstitucional, por lo tanto irrito no tiene valor, el presidente del Paraguay para nosotros sigue siendo Fernando Lugo”.
El Presidente venezolano repudió que el usurpador, como denominó a Federico Franco, utilice su imagen para hacer sus políticas derechistas y anti democráticas.
“Es lo mismo que dijeron cuando el golpe a Zelaya (Honduras), me usan a mi como excusa, para decir ‘no hemos salvado a Paraguay de convertirse en un satélite chavista’, cuando son ellos los mismos que convirtieron a Paraguay en una colonia yanqui durante muchos años y apoyaron dictaduras, masacres, torturas y desapariciones“, agregó.
Por último, aseveró que “su calaña (refiriéndose a la derecha paraguaya) es la misma de la burguesía venezolana, la cual los apoya, y de estas burguesías apátridas, que nosotros cargamos con ellas, porque hay que respetar sus derechos, pero que no se equivoquen con nosotros”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Web Hosting