domingo, 22 de julio de 2012

El Comandante presidente Chávez preside inauguración del Complejo Petroquímico Ana María Campos en el Zulia



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, inaugura en el Complejo Petroquímico Ana María Campos, ubicado el municipio Miranda del estado Zulia, la Planta de 1-Buteno.
 Este complejo alberga entre otras industrias petroquímicas a la empresa mixta Polinter (Poliolefinas Internacionales), la cual es responsable de la producción de la materia prima para obtener polietileno.
El Jefe de Estado dijo al iniciar la transmisión en cadena nacional  de radio y televisión que “la Planta permite producir todo el 1-Buteno necesario para la fabricación de plástico en Venezuela” que hasta ahora era importado.
Destacó además que el Zulia es una de las mayores regiones del país con un gran potencial en esa área.
Indicó también que están en una nueva revolución de la petroquímica sobre todo en lugares donde ya no queda mucho  petróleo pero hay grandes cantidades de gas.
“En 2012 estamos en 300.000 toneladas métricas de polietileno. En 1998 se producían 200.000 toneladas de polietileno. En 2017 vamos a pasar a 600.000 para producir 900.000 toneladas. Esto es un crecimiento de 200% en apenas cuatro años”, explicó el Presidente.
Durante la transmisión se mostraron parte de la producción que forma parte de la planta, ventiladores, vasos, sacos para el empaque de úrea y lubricantes, como parte del proceso de refinación.
Sólo un país que tenga la fuerza potencial que nosotros tenemos puede hacer esto“, afirmó el jefe de Estado mientras realizaba un recorrido por el lugar.
Asimismo, aseveró que “esto era como un cementerio; lo hemos salvado. Esto es lo nuevo, en capitalismo no sería posible“.
“Yo sueño con el día en que nosotros podamos suplir todo lo que se consume en el país de este tipo de plástico”, apuntó el jefe de Estado.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Web Hosting