miércoles, 30 de mayo de 2012

Presidente Chávez aprobó más de 692 millones de dólares para 12 proyectos Petroquímicos.




El presidente de la República, Hugo Chávez, informó,  en Consejo de Ministros N.° 823, este martes, la aprobación de 692,31 millones de dólares, para 12 proyectos de la Revolución Petroquímica, entre los que se encuentra la nueva planta de amoníaco y urea, que se construye en la localidad de Morón, estado Carabobo.
El nuevo complejo petroquímico, presenta un avance en su construcción del 92%, y se espera que tenga una capacidad de producción de 630 mil toneladas de amoníaco, y 770 mil toneladas de urea al año. Igualmente, se estima que para diciembre de este año la planta esté completamente terminada e  inicie la etapa de prueba, para entrar en marzo de 2013 en completo funcionamiento.
La planta petroquímica beneficiará a unas tres mil personas de manera directa y a 10 mil 500 de modo indirecto; para el desarrollo de esta importante obra se contó con el aporte financiero del Fondo Conjunto chino-venezolano, el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden),  y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
El presidente Chávez, resaltó la importancia que tiene esta obra para los avances en materia agrícola del país, esto debido a que la producción de amoníaco y urea permitirá la fabricación de fertilizantes, utilizados en la producción agrícola.
Hasta la fecha, el país mantiene un consumo anual de urea de 500 mil toneladas, por lo que de las 770 mil toneladas que producirá la planta de Morón quedará un excedente disponible, para exportar a países hermanos, como Brasil, y Colombia, que poseen una gran producción agrícola, y a países de la región caribeña, expresó el presidente Chávez.
Del mismo modo, el Mandatario anunció la aprobación de 72 millones de dólares, para terminar la construcción del Terminal Marítimo en el Complejo Petroquímico Morón.
“En la cuarta República nunca hubo la intención de incrementar la inversión en la petroquímica, querían privatizarla, hoy nosotros somos independientes, y estamos invirtiendo en la nueva petroquímica; en materia de reserva de gas estamos ubicados en el 8.º lugar en el mundo y esperamos llegar al puesto número cinco”, detalló el presidente Chávez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Web Hosting