viernes, 8 de junio de 2012

Pdvsa adquiere generadores para plataforma de producción gasífera costa afuera




Caracas, 08 Jun. AVN.- La División Costa Afuera de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) adquirió tres generadores de electricidad a gas, de tecnología japonesa, con el objeto de cubrir las necesidades operacionales de la plataforma Dragón-Patao, que construye la empresa como parte de proyecto gasífero Mariscal Sucre.
A través de una nota de prensa, Pdvsa informó que las tresturbogeneradoras de la empresa Kawasaki cuentan con una capacidad de generación de 1.500 kilovatios (Kw) cada una, a un nivel de tensión de 480voltios, lo que permitirá cubrir los requerimientos de la plataforma.
Estos equipos tienen capacidad dual de combustible, usando gas o diesel, de acuerdo con las condiciones operacionales de la instalación”, señala la información.
El plan de operación de estas unidades de generación eléctrica contempla que dos de los tres turbogeneradores se mantengan en operación continua, a un máximo de 75% de su capacidad de carga, mientras que la restante permanezca en reserva.
Los equipos se fabricarán en Kobe, Japón, durante un lapso estimado de 56 semanas y se ubicarán en el cuarto nivel (cubierta principal) de lasuperestructura de la plataforma Dragón-Patao.
De acuerdo con información de la petrolera, la primera etapa del proyectogasífero Mariscal Sucre, que se desarrolla en la Península de Paria (estado Sucre), tiene más de 80% de avance, lo que permitirá producir 300 millones de pies cúbicos de gas por día para finales de 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Web Hosting