jueves, 14 de junio de 2012

Petrolera BP: Venezuela es líder mundial por reservas de petróleo

El país lidera la lista anual de la "Revisión Estadística de la Energía Mundial". El reporte anual sobre las reservas de petróleo y gas indica que las existencias petroleras totalizaron 1,653 billones de barriles a fines del 2011.


Venezuela ocupa el primer puesto por sus reservas de petróleo, dejando atrás a Arabia Saudita, comunica el informe elaborado por la compañía petrolera BP.

Según los datos de la compañía, a finales del año 2011 las reservas confirmadas de petróleo en Venezuela contaron con 296.500 millones de barriles, siendo el 18 por ciento de los recursos mundiales, mientras que las de Arabia Saudita se calcularon en 265.400 millones (el 16 por ciento). En el tercer puesto se encuentra Canadá con sus 175.200 millones de barriles, el 11 por ciento del crudo mundial.

En el caso de que el presidente Hugo Chávez sea reelegido en el próximo mes de octubre, plantea aumentar la tasa de la producción de crudo hasta 6 millones de barriles diarios para el año 2019.

El reporte anual sobre las reservas de petróleo y gas, basado en estadísticas oficiales y que está considerado el más exhaustivo de la industria, indica que las existencias petroleras totalizaron 1,653 billones de barriles a fines del 2011. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Web Hosting