martes, 31 de julio de 2012

Venezuela formaliza ingreso al Mercosur


El presidente de la República, Hugo Chávez, destacó que con el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) comienza un nuevo período.
"Tengo la certeza de que a partir de hoy entramos en un nuevo período de aceleración de la historia que estamos construyendo", expresó Chávez, durante su intervención en el acto de oficialización del ingreso de Venezuela al bloque regional, que se celebra en el Palacio Planalto, en Brasilia.
Ahora estamos ubicados en nuestra exacta perfectiva histórica, estamos donde debimos estar siempre(...) Nos están ustedes permitiendo ser nosotros mismos, volver al ser imaginario”, recalcó al reiterar el agradecimiento por la decisión del bloque de recibir al país como miembro pleno.
El ingreso de Venezuela al Mercosur permitirá al país ahorrar divisas por cuanto se favorecerán las importaciones de Suramérica más que las norteamericanas, europeas o asiáticas, mientras los productos nacionales encontrarán en el extenso mercado de Brasil, Argentina y Uruguay facilidades de exportación que ofrece el bloque de integración suramericano.
Asimismo, Brasil, Argentina y Uruguay encontrarán en Venezuela su contacto directo con el Caribe, con el cual se ampliará el comercio, mientras que Europa y norteamérica tendrán en Venezuela el país más cercano para exportar hacia todo Mercosur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Web Hosting