domingo, 8 de julio de 2012

PDVSA Gas avanza en Plan Especial de Construcción de Gasoductos.


El Gobierno Bolivariano, a través de PDVSA Gas, inauguró un nuevo tramo del gasoducto Soto – Estación Principal Anaco, el cual permitirá el envío de 200 millones de pies cúbicos por día (MMPCD) de gas adicionales desde las áreas de producción de las Divisiones Furrial y Punta de Mata, al Norte de Monagas, hacia el Centro-Occidente del país.
Eulogio Del Pino, vicepresidente de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), acompañado por el presidente de PDVSA Gas, Orlando Chacín; el director de la filial, Antón Castillo y el gerente de Infraestructura de Gas para el Sector Eléctrico, Cesar Triana, fue el encargado de abrir la válvula que activa el nuevo gasoducto, ubicado en los municipios Freites y Anaco del estado Anzoátegui.
El proyecto contempla la incorporación de 29 kilómetros de tubería de 36 pulgadas de diámetro, la creación de una nueva estación de medición y regulación en la Estación Principal de Anaco, así como las interconexiones necesarias para suplir la demanda de gas en el sistema Centro-Occidente. Para ello, la filial gasífera ha invertido 388 millones de bolívares durante la fase de ingeniería, procura y construcción, para una capacidad máxima de transporte de 500 MMPCD, lo que permitió generar 980 empleos directos e indirectos.
Este nuevo sistema de transporte, que enviará un volumen adicional de gas hacia Centro-Occidente, que dará prioridad a las nuevas instalaciones eléctricas: La Raisa y El Sitio, en el estado Miranda; La Cabrera, estado Aragua y Ezequiel Zamora, en Guárico. Asimismo, prevé el envío hacia las plantas eléctricas de Tacoa, estado Vargas y el Centro de Refinación Paraguaná (CRP),  en Falcón.
Esta importante obra de ingeniería forma parte del Plan Nacional de Construcción de Gasoductos, el cual entre el período 2012 y 2016 construirá mil 620 kilómetros de tuberías a lo largo y ancho del país, incrementando la capacidad de transporte de gas en  2 mil 840 MMPCD, acción que asegura el suministro de este valioso hidrocarburo a todas las actividades productivas que se desarrollan en el territorio nacional.
De esta manera, se consolida el municipio Anaco como el corazón gasífero de Venezuela para seguir proporcionando proyectos operacionales que permitan brindar  la mayor suma de felicidad posible al pueblo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Web Hosting