miércoles, 1 de agosto de 2012

La historia de Rubén Limardo, el zurdo que nació derecho. Que hoy llena de orgullo a Venezuela con la medalla de oro olimpica.



Limardo nació el 3 de agosto de 1985 en Ciudad Bolívar. Fue criado en la urbanización Los Próceres de Ciudad Bolívar, su tío y entrenador Ruperto Gascón, lo inició en la esgrima a los 7 años en el salón de armas Jesús Gruber, reseña Líder en Deportes en su portal en internet.
Inicialmente Limardo peleaba en florete, pero una fractura sufrida en la mano derecha jugando con patineta a los 12 años lo obligó a cambiarse a la izquierda (su mano de escritura) y a explorar otro instrumento, la espada, más pesada, rígida y de hoja triangular.
El 17 de marzo logró su cupo al meterse en el Tableau de 16 de la espada en la Copa del Mundo de París.
Fue campeón mundial juvenil de la temporada 2004-2005. Fue abanderado en los Juegos Bolivarianos Armenia-Pereira 2005 con apenas 20 años.
En los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 derrotó a Silvio Fernández, para entonces número uno de América 15-13.
Posteriormente conquistó la medalla de oro al derrotar al cubano Andrés Carrillo 11-10 (muerte súbita) En los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 logró la medalla de plata en individual y por equipos.
Su carrera estuvo marcada por la influencia de su mamá Noris Gascón quien siempre lo acompañaba en sus competencias y lo trataba en la parte sicológica. En 2010 falleció y desde entonces sus victorias han sido dedicadas a su mamá “Siempre imagino que ella está conmigo, para mí siempre está ahí, cuando me salgo de concentración, recuerdo lo que siempre me decía para recuperar la concentración necesaria".
Su 2012 ha sido un año excepcional, a pesar de haberse lesionado una de sus piernas durante un entrenamiento que le hizo mermar en sus opciones por lograr la clasificación. Hasta ahora ha sido el venezolano más destacado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al asegurar al menos una medalla de plata.
Estos fueron las victorias que lo llevaron a la final masculina de espada que se disputará a las 2:30 pm:
Ronda de 32: ganó 15-13 al egipcio Ayman Fayez.
Ronda de 16: ganó 15-11 al suizo Max Heynzer.
Cuartos de final: ganó 15-12 al italiano Paolo Pizzo.
Semifinales: ganó 6-5 al estadounidense Seth Kelsey.
Final: 10-15 el venezolano se lleva la medalla olímpica para Venezuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Web Hosting