miércoles, 11 de julio de 2012

Petroleras de India planean invertir más de US$ 2.200 millones en campos petrolíferos de Venezuela



(MUMBAI, 11 de julio. Reuters) Las compañías petroleras de India, el cuarto mayor importador de crudo del mundo, planean incrementar sus inversiones en Venezuela para extraer mayores volúmenes, dijo el miércoles el subsecretario de Industria de India.
Un consorcio indio liderado por Ongc Videsh, el brazo de inversión extranjera de la exploradora Ongc, planea invertir 2.200 millones de dólares en el proyecto de campo petrolífero de Carabobo, y otros 500 millones de dólares en el campo San Cristóbal, dijo Jyotiraditya Scindia en un comunicado.
India, que compra cerca del 80 por ciento de sus necesidades de crudo en el extranjero, ha estado en busca de activos de petróleo y gas para cubrir su creciente demanda local y alimentar su elevada capacidad de refinación.
Las compañías estatales Ongc y Oil India han identificado posibles adquisiciones en Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, Australia y zonas de Africa. Ongc Videsh ya ha invertido 350 millones de dólares en el campo San Cristóbal de Venezuela.
India y Venezuela habían acordado aumentar sus lazos en el sector energético mediante la construcción conjunta de refinerías en ambos países y la ampliación de líneas de navieras.
India ya ha invitado a Venezuela a asociarse al proyecto de refinería de Indian Oil Corp en el estado oriental de Odisha.
La estatal Gail India también está buscando oportunidades en el sector del gas natural en Venezuela, mientras que la refinería Bharat Petroleum Corp tiene interés en exportar “base oil” al país sudamericano, dijo Scindia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Web Hosting