viernes, 24 de agosto de 2012

Ministro Ramírez: “Hemos logrado la reserva petrolera más grande del planeta”


El ministro de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, aseguró que la propuesta petrolera de la oposición acabaría con la OPEP. “Es una política antiopep y antinacional. Sería un desastre”, dijo en entrevista con el canal de noticias Venezolana de Televisión.
Ramírez apuntó que durante la gestión de Hugo Chávez Venezuela se ha construido en el Caribe una presencia comercial que antes no tenía. Pero “los analistas petroleros de la derecha jamás reconocerán los logros de nuestra política de inclusión”.
“Vamos a fortalecer la capacidad de producción, ya que hemos logrado la reserva petrolera más grande del planeta. Hay que construir capacidad para poder colocar ese petróleo cuando el mercado lo requiera”.
Por otro lado, negó que hicieran descuento en la venta de petróleo. “A todos los (países) les vendemos a precios internacionales. Nuestros precios están en gaceta, publicados y se mueven al ritmo del mercado”.
En este sentido, recordó que cuando Chávez llegó a la presidencia el barril de petróleo se vendía a 7 dólares. “Era un regalo a países industrializados”.
Con respecto a la renta petrolera, Ramírez explicó que esta se ha estado utilizando para las distintas misiones que ha impulsado el gobierno.
Actualmente, “le estamos vendiendo a China, a Japón, a la India. Eso nos ha permitido un esquema de financiamiento transparente”, señaló.
Con respecto a los bonos Petro Orinoco, Ramírez explicó que estos son una estrategia del gobierno para agilizar el pago de la deuda laboral.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Web Hosting