viernes, 17 de agosto de 2012

6 de cada 10 venezolanos consideran que el presidente Hugo Chávez ganará las elecciones el 7-O (+Gráficos)



Según el último estudio de Hinterlaces, el 61% de los venezolanos considera que el Candidato de la Patria, Hugo Chávez Frías, ganará las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre, mientras que el 25% considera que lo hará el candidato opositor, Henrique Capriles Radonski.
Así lo manifestó este jueves el presidente de la encuestadora, Oscar Schemel, durante una rueda de prensa realizada en Caracas para presentar los resultados del estudio Monitor- País de la primera quincena de agosto 2012, sobre la base de 1.500 encuestas realizadas en todo el país.
En cuanto a la intención de voto si los comicios electorales fueran el próximo domingo, 48% de los encuestados votaría por el abanderado de la Revolución Bolivariana y el 30% por el de la derecha; la brecha entre ambos candidatos es de 18 puntos.
Asimismo, dijo que 9 de cada 10 ciudadanos (88%), manifestaron su intención de votar en las elecciones del próximo 7 de Octubre. Según Schemel, este parámetro evidencia que el valor democrático y la participación en el debate público por parte de los venezolanos se ha acentuado en los últimos años.
Agregó que de este 88% de los venezolanos y venezolanas que manifiestan su intención de ir a sufragar, 61% votaría por Chávez y 39% por Capriles; según el voto polarizado. La diferencia a favor del primero es de 22 puntos.

AUMENTA APROBACIÓN HACIA GESTIÓN DE CHÁVEZ AL FRENTE DEL GOBIERNO

El  67% de los venezolanos califican la gestión del actual Presidente como positiva; 31% la consideran regular, mala o pésima, y 2% no sabe o no responde (NS/N), informó Schemel.
Según los estudios de Hinterlaces sobre este mismo punto en los últimos 2 años, la valor positiva del actual mandatario ha subido 20 puntos, y tiene que ver con la estrategia y gestión del Gobierno Nacional, que en los últimos meses acentuaron las misiones sociales, así como el discurso inclusivo y el liderazgo del Mandatario.
Con referencia a la propuesta de los dos principales candidatos, el estudio afirma que 52% se identifican con los de Hugo Chávez, sinónimo de inclusión, justicia, igualad, respeto y protagonismo de los sectores populares. 32% lo hacen por el elegido de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Finalmente, 52% de los pobladores encuestados aseguran que Chávez tiene las mejores propuestas y proyectos para el país, y 35% el candidato Capriles.

VEA TODOS LOS GRÁFICOS:













0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Web Hosting