jueves, 3 de mayo de 2012

“Hay 147 taladros activos en la Faja Petrolífera del Orinoco”


El Ministro del Poder Popular para el Petróleo, Rafael Ramírez, estuvo presente en la Macolla 1º de mayo de la Faja Petrolífera del Orinoco, en el Campo Melones, ubicada en El Tigre, estado Anzoátegui, en donde se iniciaron las perforaciones de un nuevo taladro modular adquirido en China.


Aseguró que el taladro permitirá “taladrar 21 mil pies (…) además de los otros 38 taladros adquiridos a la República Popular China, llegarán 50 taladros modulares últimos en tecnología que perforarán 17 fosas, de la localidad, de la Macolla primero de mayo nombrada así por los trabajadores en apoyo a la LOT”.



Referente a la inversión de los taladros indicó que fueron de “1200 millones de dólares, sin embargo, en la Faja ya llega a 5 mil millones de dólares”.
“Tenemos como meta para este año producir 3 millones 500 mil barriles de petróleoutilizando esta tecnología, aprobada por el presidente Chávez”, aseguró.
Ramírez detalló que la macolla va a producir cerca de 15.000 barriles diarios (b/d) de petróleo.
De igual forma destacó que “hay 147 taladros activos en la Faja Petrolífera y 251 en todo el país, lo cual es un número histórico porque no habiamos tenido tantos taladros”.
Al ser consultado sobre la LOT y los trabajadores de Pdvsa indicó que “‪hemos avanzado bastante en los aspectos que están estipulados en la Ley, ‬aquí acabamos la tercerización y ‪los trabajadores de la industria están resteados con el Presidente de la República”‬.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Web Hosting