miércoles, 21 de marzo de 2012

Estudiantes de la UBV, UDO y Misión Ribas reciben cursos de Yacimientos


Durante el pasado15 y 16 de marzo, estudiantes del PFG en Hidrocarburos de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) sede Monagas, de Ingeniería de Petróleos de la Universidad de Oriente (UDO) y de la Misión Ribas Técnica realizaron el curso denominado “Comportamiento de Yacimientos”, dictado por el Centro de Formación Socialista “Argimiro Gabaldón” (Cefosag) y la Gerencia de Reserva de Estudios Integrados-Oriente.

La formación y capacitación a los estudiantes a través de estos cursos tuvieron el acompañamiento pedagógico del líder de evaluación de reservas, Johangel Calvo, con el apoyo del departamento de Educación de la Gerencia de Recursos Humanos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y consistió en  la caracterización estática y dinámica de los yacimientos, la validación y análisis de las pruebas de presión y temperatura (PVT), así como lo relativo a la gerencia de yacimientos.

El facilitador del taller explicó que “este programa de cursos, que se han planificado realizar uno por  mes, están dirigidos a instituciones y universidades como la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Guardia Nacional Bolivariana y  buscan el acercamiento de la empresa estatal, como empresa de todos los venezolanos, con estas instituciones e incluso comunidades”.

“En el caso de la Gerencia de Reserva de Estudios Integrados, buscamos con este curso que los estudiantes de las carreras relacionadas con Hidrocarburos e Ingeniería de Petróleo, sepan un poco más las reservas y cómo se comportan los yacimientos, que le permitan tomar decisiones cuando estén ejerciendo la carrera”, dijo Calvo.

Asimismo, anunció que próximamente se estará dictando un curso de evaluación de yacimientos y se estarían llevando cursos de tipo informativo, a las comunidades organizadas, así como acudir a otros estados  del país, para ello, deben ponerse en contacto con el Cefosag. 

Por su parte, el estudiante de la UBV, Freddy López, enfatizó que “se hace esta actividad con la finalidad de fortalecer los conocimientos de los estudiantes de las distintas universidades y de la Misión Ribas, para que reciban la mejor y mayor capacitación, formación y experiencia para ir al mercado laboral, para que exista una sinergia con la industria petrolera, que amerita de los mejores talentos e ir formando a las generaciones del futuro para un dominio socialista de la empresa”.

“Estos cursos tienen como objetivo, hermanar y articular las actividades pedagógicas de Pdvsa, de la UDO y la UBV, sólo en revolución es posible esta actividad, que se da gracias a las políticas estudiantiles del ministerio de Educación Universitaria”, expresó López.

Entretanto, la coordinadora estatal de Misión Ribas Técnica, Yomis Salazar, dijo que es importante fortalecer a los vencedores y vencedoras del área de Perforación y Gas con este tipo de cursos, “en esta oportunidad están participando 18 estudiantes, este curso nos ha enseñado cómo se tratan los yacimientos”.

Salazar hizo un llamado a los jóvenes y estudiantes para que se motiven y aprovechen esta oportunidad de formación que el presidente Chávez ha ofrecido y señaló que el compromiso de surgir y ser mejores cada día es con la patria. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Web Hosting