jueves, 12 de abril de 2012

Venezuela y Angola firman convenio de cooperación petrolera


Caracas, 11 Abr. AVN.- Los gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y de la República de Angola suscribieron recientemente un acuerdo de cooperación en las áreas petrolífera y gasífera.
El convenio fue firmado durante una ceremonia realizada en Luanda, capital de Angola, por el secretario ejecutivo de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), José Berríos, y por el subdirector de la Fundación Presidente José Eduardo Dos Santos, Ismael Diogo Da Silva, informó un boletín de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.
Tras suscribir el acuerdo, el secretario ejecutivo de la UBV dijo que la adopción de este tipo de instrumentos jurídicos es parte de la  política exterior venezolana que, entre otros objetivos,  plantea fortalecer las relaciones Sur-Sur.
Por su parte, Dos Santos destacó que “esta relación será estratégica para que nuestros países no dependan en el campo tecnológico de naciones ajenas a nuestros propios intereses”.
En la actividad, además, estuvo presente el encargado de Negocios de Venezuela en Angola, Jesús Alberto García, quien destacó que el convenio demuestra la gran reciprocidad existente entre ambas naciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Web Hosting