sábado, 15 de septiembre de 2012

COMANDANTE PRESIDENTE: La consolidación del Poder Popular es uno de los grandes retos para el próximo período


Tras ganar las elecciones del 7 de octubre, los Consejos Comunales deberán asumir el tema comunicacional en esa nueva etapa de la Revolución
El candidato socialista a la Presidencia de la República, Hugo Chávez, aseguró este viernes que la consolidación del Poder Popular es uno de los grandes retos de la Revolución para el próximo período de gobierno 2013-2019.
“Las bases están echadas, pero no hemos avanzado mucho en la construcción del edificio del Poder Popular”, dijo el líder revolucionario entrevistado en el programa Punto de Encuentro, que transmite TeleLlano en el estado Barinas.
Afirmó que tras ganar las elecciones del 7 de octubre,  en la nueva etapa de la Revolución los Consejos Comunales deben tener mayor relevancia y presencia en la gestión de Gobierno, y entre otras tareas, dijo que estos tendrían que asumir el tema comunicacional.
“Cada Consejo Comunal debe ser una guerrillita comunicacional, con el discurso y los argumentos para convencer a todos y lograr la transformación cultural”, apuntó. En su opinión, “si no se logra una verdadera transformación cultural, todo se perdería”.
Chávez comentó que “el socialismo requiere una base no solo material, sino también espiritual”, con valores como la honestidad, la transparencia, la solidaridad y el amor. De esta manera, enfatizó el candidato de la Patria, se podrá enfrentar al capitalismo “que bombardea todos los días por sus medios de comunicación con antivalores como el odio y la corrupción”.
Para Hugo Chávez, “el Poder Popular debe entenderse en todo el campo de batalla para darle forma al estado social de derecho y de justicia” e indicó que hay que avanzar en el “perfeccionamiento del autogobierno” para obtener resultados más directos en la atención hacia el pueblo.
En ese sentido, demandó fortalecer las comunas, con la aplicación de la ley que rige esta materia, y refirió que muchos de los problemas que existen actualmente en las comunidades pudieran ser resueltos por la vía del autogobierno. “Hacia allá tenemos que ir en el próximo gobierno”, precisó.

Chávez aspira a romper el techo del 65% y alcanzar el 70% de los votos


Chávez aspira a romper el techo del 65% y alcanzar el 70% de los votos

14 septiembre 2012 | Haga un comentario
El candidato socialista llamó a la militancia socialista de Barinas a desplegarse en cada calle y barrio de la entidad llanera para que no quede nadie sin votar
El candidato socialista a la presidencia de la República, el comandante presidente Hugo Chávez, aspira a sobrepasar el piso del 65% de los votos y alcanzar el 70% en las elecciones del próximo 7 de octubre.
“Vamos todos en avalancha, el huracán bolivariano, el 7 de octubre”, dijo durante una entrevista ofrecida en el programa Punto de Encuentro, transmitida a través de TeleLlano.
El candidato de la Revolución advirtió que no se puede caer triunfalismo y tampoco subestimar al adversario. “No hay adversario pequeño, estamos enfrentando una gran burguesía con mucho dinero, que no tiene además ningún código ético, son capaces de cualquier cosa en todos estos días que vienen y sobretodo ahora están entrando en desespero”, subrayó.
Chávez exortó a las patrulleras y patrulleros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a continuar agilizando el 1×10 y a mantener la organización. Indicó, en ese sentido, que si las patrullas superan el número de 10 integrantes, sería mucho mejor para poder acercarse a lo que ha denominado como la “victoria perfecta”.
Además se refirió a la aceptación que ha manifestado el pueblo venezolano a la gestión del Gobierno Bolivariano, expresada en los distintos procesos electorales que se han producido desde 1998.
Al respecto, detalló que ese año el triunfo se obtuvo con 56%; luego se pasó a 60% en el 2000 y  59% en el 2004, traducidos en casi 6 millones de votos a favor del referéndum, mientras que en el 2006, el proyecto socialista contó con el apoyo del 63% de las y los  electores, lo que se tradujo en más de 7 millones de votos.
“Es una brecha que se viene ensanchando, la brecha de la revolución, vean, ahí está, cantidad de votos y porcentaje”, recalcó.
El líder revolucionario también refirió que es importante reducir la abstención en un aproximado de 20%, a la vez que hizo un llamado a participar en los comicios electorales.
LLAMADO A LA CLASE MEDIA
En otro orden de ideas, Chávez exhortó a los sectores profesionales medios a que se den cuenta de la verdad, pues el Estado les ha venido brindando un importante apoyo. “La clase media debe darse cuenta que su destino y su vida tienen que jugársela con el pueblo, porque ellos son parte del pueblo”, enfatizó.
Asimismo, hizo un llamado al pueblo a contribuir con el crecimiento de la economía venezolana y a construir un proyecto productivo de país. Comentó, finalmente, que este sábado visitará el estado Apure para seguir con su campaña electoral.

Venezuela y Argentina firmaron 24 nuevos acuerdos de cooperación petroindustrial (+Video)

Venezuela y Argentina firmaron 24 nuevos acuerdos de cooperación petroindustrial (+Video)
14 septiembre 2012 | Haga un comentario
El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores enfatizó que Caracas y Buenos Aires impulsan sus respectivas economías

La República Bolivariana de Venezuela y la hermana República de Argentina suscribieron este viernes 24 nuevos acuerdos de cooperación petroindustrial, informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, a propósito de la clausura del I Encuentro de Integración para el Desarrollo Petrolero e Industrial, efectuado en Caracas.
Desde las instalaciones del Salón Simón Bolívar, en PDVSA La Campiñael canciller venezolano señaló que ambas naciones impulsan sus respectivas economías, sobre la base de la integración suramericana.
“Venezuela ha trazado un rumbo histórico al igual que Argentina, juntos construiremos el rumbo común”, asintió.
El alto funcionario subrayó, igualmente, que el Plan Permanente de Desarrollo Venezuela-Argentina ha generado resultados extraordinarios.
Este evento inició el jueves con la participación de 150 empresas del sector hidrocarburos de Caracas y Buenos Aires, que firmaron convenios binacionales para aumentar la producción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) a 4 millones de barriles diarios.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Mujeres venezolanas respaldan candidatura de Hugo Chávez



Mujeres venezolanas respaldan candidatura de Hugo Chávez

12 septiembre 2012 | Haga un comentario
La ministra Nancy Pérez destacó que gracias a la Revolución Bolivariana las féminas venezolanas han logrado rescatar la conciencia, el amor por el prójimo y el sentido de pertenencia
Cientos de mujeres venezolanas se reúnen este miércoles con el candidato de la Patria, Hugo Chávez Frías, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, a fin de respaldar su candidatura para las próximas elecciones presidenciales previstas para el 7 de octubre.
En el acto se encuentra la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Nancy Pérez, así como mujeres que militan en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), representantes de la Misión Madres del Barrio, Gran Misión en Amor Mayor, consejos comunales, entre otras organizaciones sociales.
La ministra Pérez destacó que gracias a la Revolución Bolivariana las féminas venezolanas han logrado rescatar la conciencia, el amor por el prójimo y el sentido de pertenencia.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

NACIMIENTO DEL BATALLÓN PETROCASA


Nace el batallón PETROCASA, producto de nuestra organización, perseverancia en apoyo al proceso revolucionario toda la segunda promoción de T.S.U. EN GAS, toma las rienda del gran proyecto nacional de PETROCASA felicidades y éxitos camaradas, orgullo de la UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA (U.B.V). 

INDEPENDENCIA Y  PATRIA SOCIALISTA VIVIREMOS Y VENCEREMOS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Web Hosting